UN BUEN FUTURO

 image

“Cometí la peor de las infidelidades”, escribía el gran poeta y místico argentino de origen libanés Nemer Ibn al Barud, “no he sido fiel a mí mismo”. No sé si fue antes o después, Jorge Luis Borges escribiría “he cometido el peor de los pecados, no he sido feliz”. ¿Qué es la fidelidad? ¿Qué es la felicidad? ¿Qué tienen que ver?

Lo que hicimos en el pasado, lo que hacemos en el presente, condiciona el futuro. Nuestros pensamientos, palabras y actos son como semillas que plantamos y que un día florecerán. Entre la palabra “felicidad” y la palabra “fidelidad” hay una diferencia de apenas una letra. Nuestra felicidad del presente está íntimamente ligada a nuestra fidelidad del pasado. Ser fiel, a uno mismo, a los demás, a unos ideales, a Dios, es una manera de provocar felicidad. En hebreo “fidelidad” se dice Emún (אמון) y la guematria Sderti u ordinal de esta palabra es 45, la misma que la de Adam (אדם), “hombre”:

א = 1

מ = 13

ו = 6

ן = 25

———

45

א = 1

ד = 4

ם = 40

———

45

La fidelidad es la esencia del hombre, es esencial para el hombre.

La felicidad recibe varios nombres en hebreo, y uno de ellos es Osher (אשר):

 

א = 1

ש = 300

ר = 200

———–

501

 

Los sabios cabalistas nos descubren que este número es la guematria de Atid Tov (עתיד טוב), “un buen futuro”.

 

עתיד = 484

טוב = 17

————–

501

Así como la fidelidad conduce a la felicidad, ésta nos lleva a un buen futuro. Escojamos bien. No cometamos el peor de los pecados, sería una lástima, sería un mal futuro.

 

Juli Peradejordi

 

 

Anuncios

Un comentario el “UN BUEN FUTURO

  1. Esta debe ser nuestra meta a seguir para poder tener un buen futuro, todo está en no dejarnos llevar por el mal instinto y como dice el siguiente párrafo del escrito “Así como la fidelidad conduce a la felicidad, ésta nos lleva a un buen futuro. Escojamos bien. No cometamos el peor de los pecados, sería una lástima, sería un mal futuro”. Que Hashem nos ayude a poder lograr esta meta y seguir adelante en sus caminos y así acercarnos y apegarnos mas a Kadosh Baruj Hu. Gracias por sus enseñanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s