ACABA DE APARECER EL ZOHAR XXIV

Es un placer compartir con todos la aparición del XXIVº volumen del Zohar.

El volumen XXIV, compuesto por las secciones de Schlaj Lejá, Koraj, Jukat y Balak incluye un estudio sobre la paz, que no sólo es la ausencia de conflicto sino también un nombre de Dios. El mundo, afirma el Zohar, no permanece si no es a través de la paz. Te proponemos unos pasajes de este estudio:

 

Una de las frases más luminosas de todo el Zohar aparece en el volumen 24, en la parashah de Koraj (fol 176 a) cuando afirma que “el mundo no permanece si no es a través de la paz”. La palabra Shalom (שלום), que en hebreo significa “paz”, no es una palabra más del diccionario. Es un término que posee una gran riqueza de significados, todos ellos de algún modo complementarios, que exige una gran reflexión y que puede descubrirnos de un modo sorprendente en qué consiste la verdadera paz.

Si nos planteamos la paz únicamente como lo contrario a un conflicto o a una guerra, nos hallamos al nivel de la dualidad, y la idea de Shalom, “paz”, es opuesta a la de dualidad. De hecho Shalom, es la completitud y la resolución de la dualidad.

La letra por la que comienza Shalom, Shin (ש), se pronuncia Sh, un poco como cuando en castellano queremos pedir silencio. Es curioso que “paz”, en castellano, proceda del griego “pax”, que quiere decir precisamente “silencio”. Paz y silencio son imprescindibles tanto para hablar con los demás como para conversar con nuestra propia alma.

 

Para adquirir EL ZOHAR, Vol. XXIV o cualquiera de nuestros libros, tienes varias opciones:

 

  1. A través de nuestra página Web, www.edicionesobelisco.com pagando con Visa , paypal o contra rembolso.

 

  1. Llamando directamente a la editorial al 93 309 85 25 o escribiendo al e-mail: pedidos@edicionesobelisco.com

 

  1. Acudiendo a las librerías especializadas o las grandes cadenas que cuentan con un rápido servicio de pedido en el caso de no disponer de ejemplares.

¡Suerte!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s