El Zohar volumen I

 

El Zohar volumen I Ediciones obelisco Judaísmo y cábala

El Volumen I de El Zohar incluye una introducción general al estudio de la Cábala, la preparación adecuada para este estudio, el prólogo de El Zohar, la primera parte de la Sección de Bereishit y un apéndice relativo al Nombre divino de cuarenta y dos letras. A su vez, cada volumen contiene un glosario y un índice detallado de citas bíblicas.

 

17 comentarios el “El Zohar volumen I

  1. Estoy estudiando el Zohar con la traducción al castellano que aparece en el artículo, me llamo la atención que se explica que Bereshit equivale a Bara-Shit (en varias páginas v.g.: Pag. 117; Pag. 329) al descomponer la palabra en dos pero la traducen como “Creo-Seis” conocía el significado de la palabra Shit en hebreo (base, fundamento y otras) ya que soy hebreo parlante y el significado de seis no lo encontré en ningún diccionario, tengo la enciclopedia hebrea (no aparece la palabra shit cosa que me extraño) y el diccionario de Eben Shoshan donde hay varias acepciones pero no la de shit como seis.
    Mi pregunta es ¿De dónde sale esa interpretación? Desde ya muy agradecido
    Ricardo

  2. Me alegro haber encontrado este sitio en Internet ya que me comunique tanto con los editores con el mail de “Ediciones Obelisco” como con el mail a los autores. Ambos mails publicados en el libro.
    Me respondieron de la editorial que no tenían noticias de los autores, los autores no me respondieron aprobecho la oportunidad para enviar a continuación copia del mail recibido.
    Desearía por favor responder a mi inquietud, además ya compre los primeros 18 tomos ¿Qué pasara con los siguientes?
    Muy agradecido
    Ricardo
    Ediciones Obelisco
    19 de jun.

    para mí

    Apreciado Sr. Weitz,

    Estamos trabajando en el volumen 19 del Zohar pero sinceramente no sé si el proyecto podrá seguir adelante ya que el rabino que se ocupa de la edición nos ha dejado colgados y no nos ha entregado más volúmenes. Tampoco contesta a la dirección de mail que aparece en los libros.

    Juli Peradejordi
    obelisco@edicionesobelisco.com
    http://www.edicionesobelisco.com

  3. Amigos, es verdad, ciertamente, debemos estudiar la Kabbalah en grupo,, el estudiarla solos en casa no es suficiente.. se tiene uno que agregar a un grupo de estudio con personas ya preparadas.. cierto? . Aunque como yo q en mi ciudad no hay quien enseñe Kabbalah solo puedo leer y ver video . Como me gustaría que aquí se abra un grupo de estudio!!! Torreòn,, Coahuila. México.

    • Tienes toda la razón. En DF si hay algún grupo, pero por lo que he podido ver en México hay mucho sediento de Cábala solitario, y como dice Bereshit, «no es bueno que el hombre esté solo»

Deja un comentario