Bendiciones o Berajot

mezonot el zohar berajot bendiciones

EL AGRADECIMIENTO AL CREADOR

En este apartado sobre las Bendiciones o Berajot se tratará acerca de las leyes relacionadas con las bendiciones que pronunciamos al comer, al disfrutar de algo, al cumplir un precepto o por causa de algún acontecimiento específico.

Con las bendiciones expresamos nuestra alabanza a Dios por haber creado todo aquello que disfrutamos, por habernos ordenado cumplir Sus preceptos o por otras causas.

Para el ser humano que bendice con concentración y con profundidad de corazón, las bendiciones se convierten en momentos de meditación sobre las bondades que el Eterno nos prodiga. Las bendiciones expresan el agradecimiento que le debemos a Dios. Sabemos que es un hecho que el universo entero y todo lo que hay en él constituye un regalo del Cielo.

En nuestras oraciones decimos:

«(Dios), en Su bondad, renueva siempre y cada día la obra de la creación».

Todo disfrute sensorial, toda fragancia, en cada mañana y en cada noche, todo precepto y todo acontecimiento que nos ocurre constituye un regalo de Dios, que desea que reconozcamos Su misericordia y Su bondad para con nosotros.

Las bendiciones ayudan al ser humano a reconocer las maravillas de la creación así como a escapar de las redes de la costumbre y dirigirse hacia la reflexión y la actitud profunda. Mediante el reconocimiento y la alabanza al Eterno, «por cuya palabra todo existe», sentimos que todo lo que nuestros ojos ven y todo placer del que disfrutamos constituye una creación cuya existencia nos ha sido revelada por Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s