Birkot hanehenin

Berajot birkot haneenin el zohar

Está escrito que «al Eterno le pertenece la tierra y todo lo que hay en ella» (Salmos 24:1). Todo lo que existe en el mundo le pertenece a Dios. A los seres humanos les fue dado permiso para disfrutar del mundo del Eterno, pero antes de hacerlo deben bendecirlo. Las bendiciones son consideradas como una solicitud de permiso a Dios para disfrutar de Su mundo.  

Nuestros sabios dijeron:

«El ser humano tiene prohibido disfrutar de este mundo sin recitar las bendiciones. Todo individuo que disfruta de este mundo sin bendecir es considerado un estafador» (Berajot 35a).

Sólo después de decir las bendiciones, se le permite al ser humano disfrutar de este mundo. Estas bendiciones son denominadas «Birkot haNehenín» (Bendiciones por el Disfrute).

Al pronunciar una bendición expresamos nuestro agradecimiento a Dios por prodigarnos toda Su bondad, y lo exaltamos por haber creado las cosas que disfrutamos. Las bendiciones arraigan en nuestro corazón la sensación de que todo lo que existe le pertenece a Dios y que por Su generosidad Él nos otorga lo que tenemos. La persona que recita las bendiciones prestando atención al significado de las palabras que profiere, profundiza su fe en Dios y siente aún más la supervisión individual que Dios hace para cada una de Sus criaturas.

Lee todos los artículos sobre las bendiciones. Los encontrarás haciendo clic en estos enlaces:

Leyes de las bendiciones

Bendiciones por las fragancias

Leyes de prioridad entre las bendiciones

Leyes de equivocaciones en las bendiciones

Las puertas de la leyFragmento de “Las Puertas de la Ley”, de Rabino Zeev Grinvald. Las Puertas de la Ley” es el resumen más completo y lúcido del Shulján Aruj que se haya escrito en nuestra época, y en la que las leyes de Sabiduría son dispuestas al alcance de todo el que desee asumir la forma que propone la Sabiduría del Sinaí: la Torá. (Para más información sobre el libro haz clic en la imagen)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s