Leyes de equivocaciones en las bendiciones

Tu bishvat el zohar frutos secos

A veces nos equivocamos de berajá o bendición, otras veces no estamos seguros de cual es la bendición más apropiada para cada alimento… ¿Qué hacer en caso de duda?

Si una persona erró y dijo una bendición equivocada sobre un alimento o sobre una bebida, habrá ciertos casos en los que habrá cumplido con su obligación de bendecir y no tendrá que volver a decir la bendición, pero también habrá casos en los que no habrá cumplido con su obligación de bendecir y tendrá entonces que decir nuevamente la bendición apropiada.

A continuación citamos algunos de los casos más frecuentes:

Si la persona dijo la bendición «Boré Perí haAdamá» sobre un fruto que crece de un árbol, habrá cumplido con su obligación y no tendrá que decir de nuevo la bendición adecuada, ya que el árbol crece de la tierra. Pero si dijo la bendición «Boré Pérí haEtz» sobre una verdura, no ha cumplido con su obligación y tendrá que recitar nuevamente la bendición adecuada.

Si dijo la bendición «She’Hakol Nihié Bid’varó» sobre cualquier tipo de alimento o bebida (incluyendo pan y vino), habrá cumplido con su obligación y no tendrá que recitar la bendición apropiada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s