Leyes de prioridad entre las bendiciones

fruits and berries

Existen leyes sobre qué bendición debe ser pronunciada antes que otra cuando se recitan las bendiciones sobre distintos tipos de alimentos. Estas leyes son denominadas «leyes de prioridad entre las bendiciones». A continuación expondremos los principios generales de estas leyes.

Antes de comer alimentos cuyas bendiciones son diferentes, el orden de las bendiciones es el siguiente: «Mezonot», «Guéfen», «Etz», «Adamá» y «she’Hakol».

También existen leyes con respecto a sobre qué alimento particular debe ser pronunciada la bendición cuando se comen dos alimentos de una misma bendición (por ejemplo, entre dos pasteles o dos frutas, etc.): la bendición debe ser dicha sobre el alimento que está entero, sobre el alimento más grande o sobre el alimento preferido entre los dos, y la bendición también recaerá sobre el otro alimento de la misma bendición.

Las frutas que forman las siete especies características de la Tierra de Israel tienen prioridad en la bendición sobre las demás clases de frutas. Cuando se tiene más de una clase de fruta de estas siete especies, el orden para bendecir es el siguiente: aceitunas, dátiles, uvas, higos y granadas.

Existen distintas leyes de prioridad cuando cada alimento tiene una ventaja o cualidad distinta: un alimento entero tiene prioridad sobre un alimento preferido (pero que no está entero); un alimento preferido tiene prioridad sobre un alimento grande: un alimento entero tiene prioridad sobre un alimento grande, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s