La bendición por Rosh Jodesh en Shabat

rosh jodesh2

El Shabat anterior al día de Rosh Jódesh (excepto en el Shabat anterior al Rosh Jódesh del mes de Tishrei) se recita la bendición por Rosh Jódesh. Esta bendición se dice antes del rezo de Musaf, y también se anuncia en qué día caerá el próximo Rosh Jódesh.

Al pronunciar esta bendición es muy conveniente saber de antemano en qué momento exacto nacerá el Molad de la luna. El momento exacto del Molad aparece en algunos calendarios, y suele anunciarse en las sinagogas (en las comunidades asquenazíes) en el momento en que se recita la bendición por Rosh Jódesh.

Además de la bendición por Rosh Jódesh también se añade una plegaria a Dios para que nos renueve el mes siguiente para que haya en él bondades y  bendiciones.

Las puertas de la ley.

Fragmento de “Las Puertas de la Ley“, de Rabino Zeev Grinvald. Las Puertas de la Ley” es el resumen más completo y lúcido del Shulján Aruj que se haya escrito en nuestra época, y en la que las leyes de Sabiduría son dispuestas al alcance de todo el que desee asumir la forma que propone la Sabiduría del Sinaí: la Torá. (Para más información sobre el libro, haz clic sobre la imagen)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s