La comida festiva de Rosh Jodesh

Rosh Jodesh

Es un precepto hacer una comida abundante en Rosh Jódesh. Para que sea reconocible que esto se hace en honor del día, hay quienes acostumbran a agregar más alimentos que en los demás días. También cuando Rosh Jódesh coincide con Shabat se acostumbra a agregar un alimento fuera de lo
normal en las comidas de Shabat.

En el Birkat haMazón de Rosh Jódesh se añade en todas las comidas del día la plegaria «Iaalé veIavó». Respecto al olvido de añadir esta oración, véase el capítulo 12, ley 9.

Está prohibido ayunar y afligirse en Rosh Jódesh. Por otra parte, las mujeres acostumbran a no realizar una parte de las actividades normales de los demás días, para que de este modo sea reconocible la diferencia entre Rosh Jódesh y los demás días de la semana.

Las puertas de la ley.

Fragmento de “Las Puertas de la Ley“, de Rabino Zeev Grinvald. Las Puertas de la Ley” es el resumen más completo y lúcido del Shulján Aruj que se haya escrito en nuestra época, y en la que las leyes de Sabiduría son dispuestas al alcance de todo el que desee asumir la forma que propone la Sabiduría del Sinaí: la Torá. (Para más información sobre el libro, haz clic sobre la imagen)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s