Shevat | El secreto de la renovación

Shvat shevat tubishvat renovación

El hombre fue creado para vivir en el eterno aquí y ahora. Su objectivo era reconocer que la vida comanzaba a cada instante y que siempre es posible hacer algo nuevo: comprender que los pensamientos y preconceptos que hasta ahora nos unían al pasado no tienen por qué encerrarnos ahora. Sólo necesitamos tener el cotaje de intentar algo nuevo, comprender que cada momento de la vida es una nueva oportunidad, una nueva posibilidad de crecimiento espiritual. No importa lo que ha sucedido hace un instante, no importa lo que hayas hecho, “ahora” es el momento de comenzar nuevamente o de comenzar por primera vez tu crecimiento espiritual.

Viviendo de esta manera, vives para siempre, estás viviendo cada momento de tu vida. Así tu alma continuará creciendo, incluso después de que hayas dejado esta vida en la tierra. Éste es el camino hacia el Árbol de la Vida, oculto en el centro del Jardín. Come de sus frutos y nunca envejecerás, pues siempre serás joven en el corazón.

Éste es el secreto; el secreto de la vida, el secreto de la eterna renovación.

* Fragmento de “Pensamientos para crecer. Cómo elevar la conciencia a través de la sabiduría de la Torá”, de Ruth Shira.

Anuncios

Un comentario el “Shevat | El secreto de la renovación

  1. El dejar esta tierra es necesario hacerlo como hasta ahora podría ser más tiempo en esta tierra, más tiempo sin envejecer, o podría estarse aquí el tiempo que es otorgado para nosotros pero con otra calidad, pudiendo nuestro cuerpo servir a nuestro espiritu a voluntad de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s