Shevat | Vivir en el presente

El mes de Shevat

Mes de Shevat. Acuario. Invierno Tiempo de dar frutos…

Mucha parte del dolor emocional de las personas que sufren viene de enfocarse en el pasado y en el futuro en formas contraproducentes. El pasado existe y no existe. No existe en el sentido de que en este momento la única realidad es lo que estás experimentando en este mismo segundo. Las experiencias desde el instante en que naciste hasta ahora existen en tu memoria y, como tales, te afectan grandemente.

La buena noticia es que ahora mismo puedes decidir en cuál de esos recuerdos te vas a enfocar y cómo vas a recibir todos y cada uno de los eventos que te sucedieron. Éste es un punto que necesita varias repeticiones hasta que realmente repercuta. En este momento tienes la capacidad de decidir cómo vas a percibir en un evento o experiencia dada en tu vida. Incluso si hasta ahora has visto el pasado de manera que te ha limitado, puedes a partir de este momento considerar esos mismos eventos como experiencias formativas, fuentes de inspiración y formas de desarrollar tu carácter.

Cuando pienses acerca del futuro, date cuenta de que todavía no existe. El dominio de tus momentos presentes es la mejor garantía que tienes un futuro dichoso.

Pensamientos para crecerFragmento de “Pensamientos para crecer. Cómo elevar la conciencia a través de la sabiduría de la Torá”, de Ruth Shira. “Pensamientos para crecer” es un libro que guarda perlas de sabiduría extraídas de las enseñanzas de los Sabios de Israel. Sus páginas nos invitan a ser leídas en cualquier momento, y nos desafían a escuchar con el corazón un mensaje dirigido a la profundidad del ser, que resuena en la esencia innata del alma. El libro no contiene palabras de ayer ni palabras para el mañana, sino para este preciso instante, para la eternidad que él mismo abarca. Pensamientos para crecer es una propuesta para que habitemos el tiempo con sentido y permanezcamos conectados con nuestro centro, en sintonía con el universo.

Un comentario el “Shevat | Vivir en el presente

  1. Pingback: Shabat Shalom | Buscadme y Viviréis |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s