Rabí Moshé Jaim Luzzato

luzzato el zohar ediciones obelisco

Rabí Moshé Jaim Luzzatto (conocido por las siglas “Ramjal”) nació en Padua, Italia, en 1707. A una edad muy temprana, comenzó a estudiar la Cábala bajo de la tutela del rabino Moshé Zacuto, uno de los primeros cabalistas de su generación. Y fue considerado un genio desde su niñez, conoció a fondo la Biblia, el Talmud, el Midrash, la literatura halájica, las lenguas clásicas y sus literaturas. También tenía un amplio conocimiento de la cultura italiana contemporánea. A los 20 años era autor de numerosos trabajos sobre la sabiduría de la Tora, como el Derej Hashem (El Camino de Dios), y publicó su trabajo más famoso, Mesilat Iesharim (La Senda de los Justos), sobre la Mitzvah del Amor al prójimo.

Recomendaciones:

Os proponemos la lectura de tres de los grandes libros del Ramjal, traducidos al castellano por Ediciones Obelisco:

EL CAMINO DE DIOS

el camino de dios“El Camino de Dios” (o Derej HaShem) es sin duda la obra más conocida del genial cabalista Rabí Moshé Jaim Luzzatto. En esta verdadera suma del saber judío, Luzzatto examina de modo sistemático, entre otros temas, los fundamentos de la existencia, el propósito de la creación, el misterio de la Providencia, el alma y lo sobrenatural, el estudio de la Torá y el amor y temor a Dios. Para más información haz clic aquí.

.

EL CAMINO DE LA SABIDURIA

El camino de la sabiduría - cob OK.indd“El Camino de la Sabiduría” (o Derej Jojmá) es una obra poco conocida dentro de la inmensa producción literaria del genial cabalista Rabí Moshé Jaim Luzzatto, más conocido como Ramjal, acrónimo de su nombre. Una de sus obras más conocidas es «El Filósofo y el Cabalista».

Desarrollado en forma de diálogo entre un maestro y su discípulo que le plantea sus ideales y objetivos, “El camino de la sabiduría” aspira a sacar lo mejor del discípulo y culmina con la promesa del maestro: «yo descubriré tus oídos y te enseñaré lo que no sabes, hasta que nazca en ti el despertar que te resta, y entonces tú mismo lo solicitarás». Para más información haz clic aquí.

LA SABUDURÍA DEL ALMA

la sabiduria del alma“La sabiduría del alma” (o ­Daat Tevunot­) uno de sus textos clásicos, presentado por vez primera vez en idioma español, temas como el sentido de a Creación, el fin del mundo, la misión del hombre en su paso por la vida, la resurrección de los muertos, el Mesías, la relación cuerpo y alma, los modos en los que el Creador dirige y supervisa al universo, y el sentido del bien y del mal, son abordados y aclarados como tan solo puede hacerlo un hombre elegido desde los Cielos para este fin. Para más información haz clic aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s